lunes, 14 de enero de 2013

CELTA

Simbolos celtas o amuletos


La cultura celta está colmada de símbolos de profunda construcción representativa.

Los celtas protagonistas de la era del manejo de los metales aportan al mundo los mas bellos diseños a base de espirales, que representan la esencia de la vida.

Significado de los símbolos celtas o amuletos:
Espiral celta

La espiral es uno de los símbolos más universales. Para los celtas, la espiral no tiene ni principio ni fin.Es un continuo cambio evolutivo que representa la vida eterna. Uno de los símbolos más conocidos e importantes para esta cultura.





Triqueta

 Simboliza la vida, la muerte y el renacimiento.También la triqueta es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire.Aunque también se le otorga el significado de "cuerpo, mente y alma" . Todos los significados serían válidos.









Trisquel


No está claro su significado aunque por lo general, se relaciona con el culto solar, el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.

Nudo Celta




El nudo perenne del amor, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre. Representa el complemento el apoyo y la fusión de la pareja.
FUENTE: Internet

1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión.