viernes, 29 de junio de 2012

Bizcochada

Tengo dos versiones de ésta receta, las dos están muy ricas.

La bizcochada es una especie de bizcocho sin levadura y muy ligero, ya que la proporción de cantidad de harina por huevo es inferior a la de un bizcocho normal, lo que hace que sea menos compacto y más esponjoso.

Ingredientes:

- 250 grs. de azúcar
- 150 grs. harina
- El zumo de 1 limón ( si se quiere)
- 6 huevos

Elaboración:

Separar las yemas de las claras.

Batir muy bien las yemas con el azúcar y el zumo de limón.

Batir las claras hasta que estén a punto de nieve firme y añadirlas a la mezcla anterior.

Ir echando poco a poco la harina tamizada revolviendo suave para que no se bajen las claras pero que se mezcle bien.

Se coloca en un molde untando con mantequilla y harina y se mete al horno a 180º aprox. hasta que esté dorado y bien cocido por dentro durante 20- 30 minutos según el horno.



Otra versión de la receta:

Bizcochada


Ingredientes:

-1docena de huevos.
-1/2 kg. de azúcar.
-1/2 kg. harina.

Elaboración:

Se mezcla todo junto, se deja en la batidora unos 20 minutos  hasta que la masa esté blanquecina y doble su volumen, hasta que la preparación está punto letra.
A medida que vas batiendo la preparación va cambiando tornándose más espesa y de un color amarillo pálido.Punto letra es cuando al parar la batidora y levantar las espátulas la preparación cae lenta formando letras o formas que permanecen en la superficie.

EEngrasar un molde con mantequilla. Verter la mezcla y hornear a 180º hasta que esté dorado. Para probar el punto, abrir el horno (nunca antes de la primera ½ hora) y sin sacar el molde, introducir en el centro de la bizcochada un palillo. Si al retirarlo está seco, ya estará listo.





4 comentarios:

  1. Te han copiado tu foto en la página "con sabor a canela". Qué penoso.

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son típicas de un pueblo de Coruña, donde me facilitan las recetas y las fotos.Por lo que posiblemente las fotos pertenezcan a ese blog, cosa que yo desconocía y procedo a arreglarlo.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si pones una receta, siempre es mejor que, si tiene foto, pertenezca a esa misma receta. Si no la gente se llevará una decepción al ver que no cuadra con la foto su bizcocho. Y si la receta no tiene foto, pues no se pone ninguna, pero no sacarla de cualquier lado. Marta.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos no siempre son reales , ya nos gustaria que todo lo que hacemos nos saliera como en las fotos, no creo que en todas las publicaciones sean reportajes propios

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí. Tus comentarios me dan apoyo e ilusión.